viernes, 20 de mayo de 2011

AMORTIZACION DE PRESTAMOS


Se denomina préstamo a la operación en la que una persona, el prestamista, entrega a otra, el prestatario, un capital, denominado principal de la operación, comprometiéndose éste último a devolverlo junto con sus intereses en la forma y fecha convenida. Por lo tanto se denomina amortización a la devolución del principal recibido.

Esta operación financiera es una operación de prestación única, y contraprestación generalmente múltiple, formada por  capitales que vencen al final de cada periodo de pago para así extinguir la deuda.
En cada pago que efectúa el prestatario entrega generalmente dos capitales, uno dedicado al pago de los intereses del periodo y otro dedicado a devolver parte del principal para así ir extinguiendo la deuda.
La suma de estos capitales recibe el nombre genérico de término amortizativo.


En este cuadro se presenta un préstamo otorgado por 12 meses con un  interés mensual del 12%  con un pago programado de $266.55 mensual donde se incluye capital y los intereses devengados por el mismo, pagando un total de interés de $198.56 por un préstamo de $3000.00


https://sites.google.com/site/ligiabermudezespinoza/home/Amortizaci%C3%B3nPr%C3%A9stamoExcel.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario